Web & Presse
Carlos Cruz-Diez obtiene el Premio Penagos de Dibujo
ABC

(19.12.2012)

El artista venezolano, que vive y trabaja en París, es uno de los exponentes más importantes del mundo del arte óptico


La Fundación Mapfre ha fallado el premio Penagos de Dibujo, que este año ha recaído en Carlos Cruz-Díez(Caracas, 1923). Vive y trabaja en París desde 1960. Sus inicios se remontan al Movimiento Cinético de los años 50-60. Sus obras figuran, entre otros, en las colecciones permanentes del MoMA, la Tate Modern y el Pompidou.

El Jurado, presidido por Alberto Manzano Martos, presidente de la Fundación Mapfre, ha estado compuesto por Pablo Jiménez Burillo, Francisco Calvo Serraller, Eugenio Carmona, Juan Fernández-Layos, Julián Grau Santos, Leandro Navarro, Estrella de Diego y María Dolores Jiménez Blanco.

El premio Penagos de Dibujo se creó en 1982 en memoria del famoso dibujante Rafael de Penagos (Madrid, 1889-1954), considerado como el más importante representante del movimiento de renovación que se produjo en el campo de la ilustración gráfica española durante los años 20 y 30. A partir de 2008 el premio se otorga como reconocimiento a la trayectoria profesional de un artista vivo, que dentro de su carrera haya dedicado una atención sobresaliente al dibujo.

Source : www.abc.es

Retour au menu Précédent Suivant
Rechercher
Mot clé
RestaurerRechercher