Web & Presse
Exploración del color
El Peruano

(06.06.2012)

Sus trabajos se caracterizan por juegos visuales no tradicionales
 

El venezolano Carlos Cruz Diez, calificado como uno de los más representativos exponentes del Op Art o arte visual, expone por primera vez en Lima en la galería Enlace. Esta muestra, hecha con apoyo del Ministerio de Cultura, permitirá conocer lo más reciente de este creador.

En declaraciones al Diario El Peruano, Gabriel Cruz Diez, nieto del artista, explica que se han seleccionado trabajos de los últimos tres años hechos en su taller en París. El familiar, representante del pintor, explica que éste, a pesar de superar los ochenta años, "se mantiene hiperactivo".



Gabriel Cruz Diez también comentó que se ha buscado escoger obras que permitan conocer la propuesta de su abuelo. Esta es que el arte no es solo para una pared o para un museo. Resaltó Cruz Diez que su familiar, al igual que otros representantes del movimiento cinético venezolano, ha cultivado la creación de obras destinadas a espacios públicos teniendo cerca de 400 de éstas.

En el texto de curaduría de la muestra se recuerda que los inicios de Carlos Cruz Diez se remontan al Movimiento Cinético de las décadas de 1950 y 1960. Se explica que es de allí que el desarrollo de su reflexión plástica explora las nociones sobre el color, demostrando que la percepción del fenómeno cromático no está asociada a la forma.
Una novedad que proporciona Gabriel Cruz Diez es que dentro de poco se realizará en Brasil una amplia muestra retrospectiva dedicada a este creador venezolano. Indica que está haciendo gestiones para que esta otra exposición también llegue al Perú.

Source : El Peruano

Retour au menu Précédent Suivant
Rechercher
Mot clé
RestaurerRechercher